Una pregunta frecuente que realizan nuestros clientes es si sería posible usar el agua de la piscina para regar el jardín, más que nada por darle alguna utilidad en lugar de tirarla directamente a la alcantarilla.

La duda surge porque evidentemente se trata de un agua que ha recibido un tratamiento químico, y a ver si por ahorrar o ser más ecológicos vamos a acabar con toda la vida del jardín o el huerto.

En principio no hay problema en usar el agua de la piscina para regar, simplemente tenemos que buscar un sistema que nos permita almacenar o rociar el agua directamente cuando realizamos los lavados de filtro a contracorriente.

Si sería conveniente analizar este agua, para comprobar que su nivel de desinfectantes de mínimo y no representa una amenaza para las plantas. En cifras, hablamos de un valor inferior a 0,3 mg de cloro por litro de agua, y en el caso del oxígeno activo simplemente tendremos que esperar a que desaparezca la sustancia activa.

Aparte del cloro o el oxígeno activo, es posible que hayamos usado algicida para prevenir las algas o floculante para conseguir un agua más cristalina, o algún regulador de pH. En tales casos habrá que comprobar las indicaciones del fabricante.

Los productos de primeras marcas como Bayrol u otras que vendemos en nuestra tienda de Piscinas de Málaga, poseen una composición especial para resultar inofensivos a las plantas y a la tierra.

Si al terminar la temporada tiene pensado vaciar su piscina para hacer alguna reforma o por alguna otra razón, durante algunas semanas podría usar la propia piscina como depósito e ir regando el jardín con ese agua, eso si, primero compruebe los niveles de cloro, si se mantiene por encima del nivel indicado debe esperar.

Esperamos que este artículo le haya sido de ayuda y quizás haya resuelto sus dudas, de lo contrario siempre puede hacernos una visita, estaremos encantados de atenderle.