Cuando hay agua turbia en la piscina algunos propietarios no tienen muy claro qué se debe hacer ni cual ha sido la causa para que el agua se ponga de esa manera. Si no damos solución a este problema, tendremos un agua sucia e incluso en breve puede que haya algas por las paredes y el fondo de la piscina.

Cuando el agua de la piscina se pone turbia, pueden ser varios los motivos y variadas las soluciones, desde algo tan sencillo como filtrar más horas o regular el nivel de pH, a un tedioso cambio de arena en el filtro. El agua turbia en la piscina no son más que particulas o impurezas que están en suspensión.

Agua turbia por falta de horas de filtración

Una de las razones más habituales cuando el agua de la piscina se pone turbia es la falta de horas de filtración, es decir, que el sistema de filtrado debería de funcionar durante más horas.

Durante los meses de verano o los meses de más calor, se recomienda que el sistema de filtrado de la piscina funcione al menos durante unas 6 u 8 horas en función del uso que se le de a la piscina, a más horas de baño y bañistas, más horas de filtrado, y viceversa.

Se recomienda también dividir el horario de filtrado en dos sesiones, una primera tanda durante las horas de calor para que el agua se mueva y se filtre, ya que son las horas más delicadas para el mantenimiento del agua, y una segunda sesión durante la noche, cuando ya nadie se bañe y aprovechando la tarifa nocturna.

De esta manera podemos paliar el problema del agua turbia si no se debe a que el filtro esté sucio o que el nivel de pH no sea correcto.

Agua turbia y nivel de pH

Otra posible explicación del agua turbia en la piscina, es un nivel de pH inapropiado, en tal caso basta hacer un test del agua para comprobar el nivel de pH, éste debe estar entre 7,2 y 7,6. Si el nivel de pH es inferior o superior a estas cifras, entonces debe poner solución, y si no tiene muy claro qué hacer, puede asesorarse en una tienda de piscinas como Piscina CODE.