Si te gusta hacer deporte en la piscina y te gusta practicar la escalada, muy probablemente te gustaría tener una piscina con rocódromo como esta, algo de lo más divertido para cualquier aficionado a este deporte extremo.

A mi personalmente esta piscina con rocódromo me ha recordado a las aventuras de algunos escaladores que se enfrentan a las paredes de roca de la costa, esas escaladas sin cuerda en acantilados sobre el agua más conocidas como psicobloc.

El psicobloc es un tipo de escalada que se da en ciertas islas como Mallorca, y en el sur de Francia. Una oportunidad estupenda para quitarle el polvo a tus pies de gatos durante los tórridos días de verano.

Pero no te tienes que ir tan lejos, si quieres emular a Tom Cruise escalando aquel edificio en Misión Imposible, sin duda este rocódromo es un buen comienzo, además no corremos riesgos y lo pasamos en grande, ya que cuando sientas que te fallan las fuerzas simplemente te dejas caer al agua.

Si el parque acuático más cercano a tu casa aún no lo tiene, ya están tardando en instalarlo, ahora bien, si quieres tu piscina con rocódromo particular, entonces te cuento que instalar esta pared para escalada junto a tu piscina te saldría por varios miles dolares.

La empresa que los comercializa tiene versiones sport y versiones clásicas, donde mediante paneles modulares podemos hacer un rocódromo junto a la piscina completamente a nuestro gusto, con superficie transparente o bien emulando una pared de roca.

Este rocódromo cuenta con presas pero no hay seguros, de modo que solo tendrás una oportunidad para llegar arriba, si te resbalas y caes tendría que volver a empezar desde el nivel del agua. Además gracias a la curvatura del panel que se inclina suavemente sobre el agua, se hace más difícil alcanzar la «cúspide».

Visto en AquaClimb