Los propietarios de mascotas que tienen piscina como es natural se preocupan por los riesgos que ésta pueda correr si cae al agua y no tiene opción para salir nadando, es el caso de las piscinas cuya profundidad o escaleras impiden una salida cómoda obligando al animal a nadar hasta la extenuación.

Para evitar este tipo de situaciones en la tienda de Piscinas CODE de Fuengirola (Málaga) le podemos suministrar diversos elementos de seguridad para mascotas, como pueden ser alarmas para piscina que detecten su movimiento por el perímetro o alarmas que adviertan de la caída al agua, así como escaleras o rampas especiales para que las mascotas puedan salir del agua.

Las mascotas que tienen mayor tendencia a querer darse un baño, sobre todo cuando el calor aprieta en los meses de verano, son los perros, algunas razas incluso sienten debilidad y no pueden resistirse a saltar al agua, el problema viene cuando desean salir y no está el dueño para echarles una mano.

Al igual que con los niños pequeños, hay que prever este tipo de situaciones, aunque tengamos una valla de seguridad en el perímetro es posible que eventualmente la entrada quede abierta o que el animal salte la vaya con tal de darse un chapuzón. Si no queremos que se lleve un buen susto, lo ideal es equipar nuestra piscina con alguno de los elementos de seguridad mencionados.

El más sencillo sin duda es la rampa para piscinas que actúa como salvavidas, sólo la tenemos que acoplar al borde de la piscina, de modo que una parte de ella permanece sumergida para que el animal pueda hacer contacto con las patas cuando llegue nadando. Es recomendable que le hagamos un «cursillo de aprendizaje», para que la localice y veamos que es capaz de trepar por ella.

Este tipo de soluciones pueden salvar la vida tanto a tus mascotas como a cualquier animal que caiga en el agua, no es raro que los gatos beban o jugueteen con el agua hasta caer por accidente, o incluso animales más pequeños como las ranas y los sapos que acaban ahogados porque no saben por dónde salir.

Para terminar, comentar que hay diferentes tamaños y modelos de rampa para piscinas, las podemos instalar tanto en el borde de la piscina como en el borde de un spa o un estanque. Si quieres más información, ahora nos puedes contactar llamando al 952 661 157 o bien visitando nuestra tienda de piscinas.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]