Cuando se acaba la temporada de baño toca guardar la piscina desmontable o hinchable, el ánimo no es el mismo que cuando la montamos con ilusión y cierta ansiedad hace algunos meses, ahora es una tarea que debemos hacer bien si queremos conservar en buen estado para el año que viene.

Muchas personas por cuestiones económicas o simplemente por falta de espacio optan por este tipo de piscinas, lo cierto es que son muy cómodas y su coste es muy inferior al de una piscina de obra. Por tanto, cuantos más años nos pueda durar, más rentable no saldrá la inversión.

Hablando de rentabilidad, quizás antes de vaciar alegremente la piscina te interese usar el agua para regar el jardín o las plantas que puedas tener alrededor, limpiar el patio, la terraza o lavar tu coche, justamente la semana pasada abordamos este tema sobre reciclaje que muchos clientes nos han preguntado.

Almacenaje y limpieza de piscina desmontable

Al desarmar la piscina desmontable es conveniente echar mano de las instrucciones del fabricante, son los primeros interesados en que su producto dure, por lo que probablemente en el manual de montaje también incluyan consejos para cuando la vamos a desmontar y para el almacenaje.

En cualquier caso, una vez la hayamos vaciado, siempre debemos limpiar la piscina con algún producto de limpieza que ayude a eliminar las incrustaciones que hayan podido quedar o las manchas que se forman por ejemplo en la línea de flotación.

Seguidamente enjuagamos todos y antes de plegar debemos dejar que se seque bien, de lo contrario nos podemos encontrar desagradables manchas de humedad al año siguiente.

Ya casi hemos terminado, pero si no quieres dejar tarea pendiente para el año que viene, puede ser también el momento apropiado para efectuar cualquier reparación que fuera necesaria: si alguna pieza se rompió o extravió, si hace falta alguna mano de pintura o barniz para la madera, e incluso si se produjo alguna perforación o pinchazo, ahora podemos llevar a cabo las reparaciones sin problema.

Por último, toca guardarlo todo, si conservas el embalaje original tanto mejor, sino siempre puedes comprar algún sistema de almacenaje como los que venden en las grandes superficies y tiendas especializadas. La idea es agrupar todas las piezas similares para que cuando toque volver a montar sea fácil encontrar todas y cada una de las piezas necesarias.

Con estos sencillos consejos para guardar una piscinas desmontable prolongarás su vida útil y aunque resulte algo tedioso a la larga te sentirás orgulloso por la amortización que has hecho de esta compra.