Cuando hablamos de Baquacil, comentamos que es un producto ideal para aquellos que desean trata el agua de la piscina sin cloro, pero además conviene aclarar que Baquacil no es compatible con cloro, de modo que si queremos empezar a usar Baquacil, primero hay que eliminar el cloro.

Para eliminar el cloro de la piscina, debemos hacer lo siguiente:

1. En primer lugar debemos dejar de administrar cloro para desinfectar el agua.

2. A continuación debemos ajustar el nivel de pH entre 7 y 7,4

3. Luego tendríamos que realizar un tratamiento de choque con Baquacil Shock, a razón de 1 litro por cada 10 metros cúbicos con el sistema de filtración en marcha.

Tras media hora de funcionamiento podemos comprobar el nivel de cloro en el agua, si aún hay cloro debemos repetir el tratamiento de choque hasta eliminar el cloro. Luego cada vez que añadamos agua a la piscina hay que realizar este tratamiento de choque, ya que el agua corriente contiene cloro.

4. Lo siguiente sería realizar un lavado del filtro a contracorriente. Si fuera necesario, se pueden emplear productos como Decalcit Filter para eliminar la cal del filtro, o FilterShock para desinfectar, un producto granulado a base de cloro que es el único compatible con Baquacil. No obstante en caso de duda consulte con un profesional.

5. Tras realizar todos los pasos anteriores, toca hace la primera dosificación de Baquacil. Debemos administrar medio litro de Baquacil por cada 10 metros cúbicos de agua con la bomba de circulación en marcha. Lo ideal es verterlo directamente a la altura de las boquillas.

A partir de este momento, pasamos a realizar un mantenimiento semanal, que consiste en comprobar la concentración de Baquacil con el test apropiado. El nivel debe mantenerse entre 0,25 y 50 mg por litro. También es muy importante controlar el nivel de pH para evitar irritaciones.

Por último, tener en cuenta que también debemos realizar un mantenimiento mensual, que consiste en realizar un tratamiento de choque con Baquacil Shock, siendo la dosis de 1 litro de Baquacil Shock por cada 10 metros cúbicos.

Si el agua de la piscina se pone turbia o verde debemos realizar el tratamiento de choque con mayor frecuencia. Este tratamiento mensual sirve para eliminar los residuos orgánicos, las células muertas, y todos los organismos que suelen habitar el agua de la piscina, además de prevenir la formación de algas y las precipitaciones calcáreas.