El Bromo, al igual que el Cloro, es un halógeno, lo que lo hace extraordinariamente adecuado como desinfectante para el agua de las piscinas. El bromo es un oxidante que actúa sobre bacterías, virus, hongos, y en general sobre cualquier suciedad de origen orgánico.

Por si no lo sabías, el Bromo se obtiene del agua del mar o de otras fuentes con alto contenido en sales. Es interesante saber que el agua de mar contiene aproximadamente 65 gramos de bromo, en forma de bromuros, por cada metro cúbico de agua.

En la tienda de Piscinas CODE se pueden comprar tabletas de Aquabrome, compuestas en su mayoría por compuestos disociados de Bromo (70%) y compuestos disociados del Cloro (30%), combinando así las propiedades desinfectantes de los dos elementos y reduciendo las desventajas del Cloro.

El sistema Aquabrome

El sistema Aquabrome para la higiene de las piscinas es uno de los métodos de tratamiento más eficaces y de mayor confianza que existen en el mercado. Protege la piel, los ojos, y evita el olor a cloro. Es único en lo que se refiere tanto a la sencillez de empleo cómo a la calidad del agua.

A esto hay que añadir toda una serie de ventajas como por ejemplo, la seguridad adicional de una tolerancia elevada entre los incrementos del valor de pH.

El núcleo del sistema Aquabrome consiste en:

A estos tres elementos, sumamos el algicida Aquabrome para la protección contra las algas, así cómo Aquabrome regenerator en el caso de fuertes impurezas orgánicas. A continuación vamos a explicar en detalle las propiedades de cada uno de estos productos.

Productos químicos Aquabrome


Tabletas Aquabrome

Las tabletas Aquabrome procuran la higiene constante de la piscina mediante la liberación de Bromo, y en menor medida, Cloro. En esta operación es el Bromo que actúa como desinfectante, mientras que el cloro reactiva el Bromo consumido y actúa como oxidante. Las tabletas de Aquabrome, se disuelven lentamente en un Brominador.


Aquabrome Brominator

El brominador Aquabrome consiste en una carcasa de plástico con válvulas de entrada y salida. La instalación en By-pass asegura una circulación continua de agua de la piscina a través del Brominador relleno de las tabletas Aquabrome.

Solo se necesita introducir las tableta Aquabrome en el brominador cada dos semanas (dependiendo del volumen de la piscina, la intensidad de uso, etc.) para disfrutar de las ventajas de una dosificación automática.


Aquabrome algicida

Este algicida, de alta eficacia y antiespumante, previene el desarrollo de algas en su piscina. Su combinación patentada de sustancias activas ha sido desarrollada especialmente para garantizar su mejor efecto en combinación con las tabletas Aquabrome.


Aquabrome regenerator

El Aquabrome regenerator es un desinfectante de disolución rápida y sin residuos con base de oxigeno activo. Elimina rápidamente las impurezas orgánicas, suciedad y regenera el bromo combinado. Puede administrarse directamente en el vaso de la piscina y después de su adicción usted puede bañarse inmediatamente.