Al hablar del Bromo para piscinas ya desvelamos algunas de las ventajas del bromo, pero hemos creido conveniente ampliar la información y proporcionar aún más información para aquellos que estén realmente interesados y quieran disipar dudas.
Una cosa que tenemos que tener clara, es que Aquabrome es válido para todo tipo de piscinas, es un sistema que podemos adaptar tanto a una piscinas desmontable de 20 metros cúbicos, como a una piscina de obra de 100 metros cúbicos, tanto de uso privado como colectivo.
Además es especialmente recomendable para piscinas cubiertas, spas y bañeras de hidromasaje, donde las condiciones ambientales y el uso intensivo hacen que el nivel de pH se dispare con facilidad. Actualmente son miles de propietarios de piscinas en todo el mundo los que emplean el sistema Aquabrome con gran satisfacción.
Ventajas del bromo
Una de las principales ventajas del bromo es la seguridad, ya que no solo no ocasiona perjuicios para la piel, los ojos o el cabello, sino que además es capaz de mantener un alta eficacia con altos niveles de pH.
Por poner un ejemplo, no es raro que en un spa o bañera de hidromasaje se alcance un nivel de pH 8, cuando lo ideal es que esté situado entre 7 y 7,4. Pues bien, aún en estas circunstancias, el Bromo mantiene una eficacia cercana al 90%, mientras el cloro apenas se mantendría en un 30%
Además las piscinas con bromo no desprenden olor a cloro, tampoco irritan la piel ni los ojos. En cuanto al cabello y las prendas de baño, puede estar tranquilo, ya que no destiñe porque es un agua más suave por así decir.
Ventajas del sistema de dosificación automática de bromo
Al emplear un sistema de dosificación automática, la carga de trabajo que supone el mantenimiento de la piscina se reduce notablemente. La disolución lenta de las tabletas Aquabrome, las hace ideales para su dosificación automática mediante la estación dosificadora Brominator, que una vez llena va aportando automáticamente una concentración constante de bromo a la piscina.
Al dosificarse de forma continuada se garantiza un agua desinfectada. El único trabajo que usted tendrá que hacer, será rellenar el brominador regularmente (cada dos semanas más o menos), asegurandose que nunca se quede vacío.
Las estaciones dosificadoras Brominator no precisan mantenimiento, son resistentes, robustas, de fácil manejo y larga duración. Además la gama de estaciones dosificadoras Brominator abarca todos los tipos de piscinas: desde un spa (2,5 m3) hasta piscinas públicas (hasta 1.100 m3).
Un sistema homologado y con garantías
Si está pensando en instalar el sistema Aquabrome en su piscina, puede estar tranqulo, porque desde hace más de 30 años son líderes en el mercado de tabletas de Bromo. Además cuenta con la garantía de organismos tan importantes la agencia de protección del medioambiente norteamerica (EPA), o el Ministerio de Sanidad y Consumo español.
Si quiere obtener más información o presupuesto, puede contactar con Piscinas CODE en el teléfono 952 66 11 57, o bien visitar nuestra tienda de piscinas ubicada en Fuengirola, Málaga.
Es un buen ensallo, te comiendo poner especificado usos, perjuicios, beneficios esta muy bien felicidades
En ningún comentario sobre las ventajas del bromo para la limpieza de piscinas encuentro alusiones a idoneidad para agua con alto contenido de hierro. Estas aguas no pueden ser tratas con cloro porque se produce una reacción que pone de color marrón las aguas. Ocurre lo mismo con el bromo?
Para una piscina con alto contenido en hierro no hay produccto que no oxide el hierro ya que todos tr4abajan pòr oxidacion, lo ideal es eliminar el hierrro y utilizar un secuestrador de metales, que nosotros podriamos suministrarle
Saludos
Si el agua de su piscina tiene altos niveles de hierro en el agua lo ideal seria tratarlos con productos no oxidantes existentes en el mercado, como productos compuestos por oxígeno activo o peróxido de hidrogeno.
Carlos deberías eliminar el hierro, sino, el agua de la piscina puede reaccionar.
Pues yo he tenido una alergia terrible por culpa de la piscina de O2, que me salieron unas ronchas por todo el cuerpo y acabé con unas úlceras, que no se me curaban con nada, hasta que deje de ir a nadar y comprobamos que llevaba bromo.
Como yo, varias personas más, aunque nos decían que la culpa no era del bromo.
Ahora controlo todos los Spas y piscinas que llevan bromo.
Yo voy tres veces por semana a un gimnasio donde hay spa y cada día me metía unos diez minutos en el jacuzzi para relajarme, pero tuve que dejar de usarlo por que empezaron a salir por el cuerpo ronchas rojas que me molestaban y picaban mucho, pregunte a la monitora qué tratamiento tenía el agua y me dijo que la trataban con bromo, dejé de meterme una temporada y todas las ronchas que tenía en dos semanas se quitaron, ahora sólo me meto en la piscina y no tengo ningún problema porque esta tratada con cloro. Pregunto ¿a qué temperatura tiene que estar el agua del jacuzzi?
¿Qué problemas dermatológicos puede causar el Bromo en las piscinas? y qué otra alternativa hay para tratar el agua de piscinas cerradas?
Me ha gustado mucho el artículo y la verdad es que estoy de acuerdo con las propiedades ventajosas que ofrece la utilización de bromo. Pero todo esto no es efectivo, si no se hace un uso regular de un limpiafondos para piscina que asegure el cuidado del suelo y paredes y unos niveles adecuados de cloro y algicida