Turbiedad del agua en piscinas

//Turbiedad del agua en piscinas

Turbiedad del agua en piscinas

agua-turbia-piscinaLa turbidez o turbiedad del agua en piscinas privadas y públicas es un problema frecuente que se debe al gran número de partículas en suspensión que hay en el agua, la pérdida de transparencia parcial o total es un claro indicador de que algo no va bien y que la calidad del agua no es buena.

En ocasiones la inexperiencia en el mantenimiento de piscinas puede ser la causa, por ejemplo si el nivel de pH no es el adecuado o si el equipo de depuración no funciona durante suficientes horas al día, especialmente en los meses de más calor, el agua se ensuciará e irá perdiendo transparencia.

Siempre insistimos en la importancia de regular bien el nivel de pH para que los productos químicos desinfecten los mejor posible, en cuanto a la filtración se puede plantear incrementar el número de horas o establecer dos intervalos, uno durante el día cuando haga más calor y otro de noche.

La turbiedad del agua en piscina también se puede deber a la aparición de algas o de sedimentos en suspensión que han llegado al agua debido a condiciones meteorológicas adversas como viento o lluvia, e incluso si hay alguna obra cercana, si se realizan labores en el jardín como podas, o simplemente al limpiar las terrazas y zonas colindantes con la manguera el agua sucia puede ir a parar a la piscina.

La turbidez también puede ser ocasionada por sedimentos resuspendidos, es decir, aquellos que estaban asentados en el fondo de la piscina y los hemos removido al bañarnos o al pasar demasiado rápido el limpiafondos. Cuando hay mucha suciedad asentada en el fondo lo mejor es ir despacio y tirar el agua sin que pase por el filtro.

agua-limpia-cristalina

Damos solución a la turbiedad del agua

El filtro también puede ser el causante del agua turbia, cuando su interior está sucio se convierte en el mayor foco de suciedad, ya que por él pasa toda el agua de nuestra piscina. En estos casos es recomendable revisar la arena del filtro y si fuera necesario se cambia o se reemplaza por cristales AFM.

Si no damos solución a la turbiedad del agua las partículas en suspensión incrementarán la temperatura del agua al absorber la radiación solar, lo cual favorece la multiplicación de algas, bacterias y otros microorganismos que contaminan el agua de la piscina.

Si el agua de su piscina está turbia y no tiene claro cómo solucionar el problema, ahora puede visitar nuestra tienda de piscinas en Fuengirola (Málaga) o bien contactar con nosotros por teléfono llamando al 952 661 157, estaremos encantados de atenderle.

2019-01-21T10:42:04+01:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.