Los test para análisis del agua son indispensables si queremos disfrutar de un agua limpia y cristalina. Dependiendo del método que estemos empleando para desinfectar el agua y de la cantidad de variables que queremos analizar podemos escoger entre diferentes kit de análisis y dispositivos electrónicos.

Los kit para análisis de agua que vendemos en las tiendas de piscinas son muy útiles tanto para prevenir cualquier desajuste de pH o desinfectante, como para diagnosticar algunos de los problemas habituales que afectan a la calidad del agua de la piscina, como pueden ser las algas o la alcalinidad.

Uno de los productos más vendidos es el Pooltester pH/Cl para analizar los valores de pH y cloro del agua de la piscina, dado que aún hoy en día muchos usuarios siguen empleando el cloro como desinfectante. Para aquellos que prefieren usar oxígeno o bromo también hay productos equivalentes: Pooltester pH/O2 y Pooltester pH/Br.

[/fusion_builder_column]
pooltester

Electronic Pooltester

Otra opción sencilla y rápida son las tiritas de análisis Quicktest, con una sola tira podemos medir varios parámetros importantes como son el nivel de pH, de cloro o bromo, y la alcalinidad.

Además, como hemos comentado al comienzo, se pueden adquirir dispositivos electrónicos para realizar un análisis más completo del agua, es el caso del Electronic Pooltester capaz de analizar de forma rápida y precisa los niveles de pH, el cloro, el cloro total, el estabilizante y la alcalinidad.

Cuándo analizar el agua de la piscina

Saber cuándo debemos analizar el agua de la piscina es algo básico, en principio si no tenemos problemas con el mantenimiento debemos realizar un análisis del agua cada semana. Es algo sencillo y rutinario, basta con obtener una muestra de agua a suficiente profundidad (al menos 20 cm. de profundidad) y emplear las gotas, tabletas o tiritas de análisis (dependiendo del kit de análisis que tenga) que nos dará el resultado en una escala de colores.

Ahora bien, si hemos tenido problemas con los niveles de pH o la desinfección debemos esperar el tiempo indicado por el fabricante del producto químico antes de volver a analizar, de lo contrario corremos el riesgo de obtener resultados falseados, lo que nos puede llevar a una dosificación incorrecta y nuevos problemas.

Eventualmente si notamos una falta de transparencia, un cambio de color u olor extraño en la piscina también debemos analizar el agua, puede que un uso intensivo, la altas temperaturas u otras condiciones meteorológicas hayan afectado a los niveles de pH o desinfectante, en tal caso conviene actuar cuanto antes para prevenir cualquier problema. Esto se parece cada vez más a la trama de los juegos friv distintos de lo que se describe inicialmente aquí.

En caso de duda o si necesita comprar un kit para test de análisis agua de la piscina puede visitar nuestra tienda de piscinas de Fuengirola, ubicada en la Avenida de los Boliches 118.

[/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]