silla hidraulica portatilLa silla hidráulica para piscinas es un elemento muy útil, ya que facilita la entrada y salida de la piscina a cualquier personas que tenga dificultades ya sean personas mayores, mujeres embarazadas, o discapacitados.

Un elevador hidráulico de este tipo sirve tanto para piscinas privadas como para piscinas públicas (comunidades de vecinos, hoteles, polideportivos, balnearios), de hecho cada vez es más habitual ver este tipo de accesorios en piscinas terapéuticas, spas y piscinas de natación donde se imparten clases.

Cada modelo tiene unas características a las que debemos prestar atención, ya que no todas son capaces de soportar el mismo peso, algunas requieren una determinada profundidad, las hay con diferentes ángulos de giro, las hay con reposapiés, con brazos de anclaje telescópico, algunas incorporan una escalera pero otras obligan a adquirir determinados accesorios de forma separada, e incluso hay modelos portátiles.

En cuanto a los materiales de fabricación, la inmensa mayoría de sillas hidráulicas para piscina se fabrica con acero inoxidable, pero no todas son para exterior, un aspecto importante a tener en cuenta, ya que por ejemplo si el asiento es de interior se puede deteriorar por la exposición al sol.

En Piscinas CODE contamos con técnicos especializados en piscinas que pueden acudir a su domicilio para estudiar su caso y ofrecerle la mejor solución si quiere disponer de un elevador hidráulico de este tipo.

Cómo funciona una silla hidráulica para piscinas

El funcionamiento de la silla hidráulica para piscina es muy sencillo, como su nombre indica emplea la fuerza del agua para poder elevar o descender el asiento hasta el agua. Cuando el pistón está lleno de agua permite un descenso suave, para subir debemos llenar el pistón con agua de la red.

silla hidraulica para piscinaPor ejemplo, un modelo como el que vemos en la imagen se acciona con una llave de paso que vacía el agua del pistón en la piscina, luego cuando queremos subir el pistón se llena de agua, para cada ciclo necesita unos siete litros de agua.

Para que sea una silla hidráulica segura es recomendable contratar un servicio profesional, ya que es necesario fijar los anclajes metálicos al borde de la piscina y asegurarse de que los soportes están bien instalados.

Piscinas CODE lleva años instalando este tipo de accesorios para piscinas públicas y privadas, si quieres instalar una silla hidráulica en su piscina, no lo dude, ahora puede contactar con nosotros llamando al 952 66 11 57 o visitando nuestra tienda de piscinas en Fuengirola (Málaga).