Gimnasia en el agua

//Gimnasia en el agua

Gimnasia en el agua

ejercicio y gimnasia en aguaActividades como pedalear, correr o simplemente pasear a buen ritmo son beneficiosas para la salud, sin embargo cuando estamos obesos o tenemos un considerable sobrepeso, cuando sufrimos artritis o cualquier otro problema de articulaciones este esfuerzo puede provocar alguna lesión, la solución pasa por realizar gimnasia en el agua.

Realizar nuestro entrenamiento en el agua nos permite conseguir los mismos beneficios sin castigar tanto nuestras articulaciones, además la constante presión del agua sobre nuestro cuerpo contribuye a una mejor circulación sanguínea durante el ejercicio.

Sin duda es otra forma divertida y saludable de aprovechar nuestra piscina, en la tienda de Piscinas CODE le podemos suministrar diferentes accesorios y máquinas que le ayudarán a entrenar en el agua.

Ejercicios de gimnasia en el agua

Lo ideal es realizar al menos unos 150 minutos semanales de ejercicio moderado, cada uno lo puede repartir como mejor le venga, pero básicamente se trata de realizar por ejemplo tres sesiones semanales de 50 minutos, o simplemente unos 20 minutos al día de gimnasia.

Los contracorrientes son aparatos muy prácticos cuando no disponemos de una piscina olímpica y no queremos volvernos locos con cientos de idas y venidas de un lado al otro de nuestra piscina. Simplemente se instala en uno de los bordes y se ajusta la potencia, su chorro genera una corriente de agua que nos permite nadar sin apenas desplazarnos.

Las bicicletas acuáticas son aparatos muy interesantes también, ya que nos permiten hacer el mismo entrenamiento que en cualquier bicicleta estática sin castigar tanto las articulaciones. La bicicletas estáticas de agua se emplean cada vez más en los centros deportivos y ahora si lo prefiere puede tener la suya propia en casa.

Otros accesorios que podemos adquirir en la tienda de piscinas son por ejemplo los pesos que nos ayudan a realizar gimnasia en el agua sin flotar o guantes que incrementan la potencia de los ejercicios con brazos en el agua.

Beneficios del ejercicio en el agua

Quizás no lo habías pensado, pero resulta que la resistencia del agua cuando te mueves, especialmente cuando el nivel del agua te cubre hasta la altura del pecho, puede hacer que una tabla de ejercicios resulte extenuante.

Otro dato interesante es que cuando estamos inmersos en el agua por cada latido se bombea más sangre, de manera que la frecuencia cardiaca para un mismo ejercicio es menor, esto se debe a que la presión constante del agua en tu tren inferior, es decir, en la parte inferior del tronco y las piernas contribuye a que la sangre retorne por las venas con más rapidez al corazón.

Para muchos especialistas la natación es el deporte más completo, no obstante si no podemos o no nos apetece siempre podemos realizar gimnasia en el agua, sus beneficios nos permiten conseguir los mismos resultados que en tierra firme y con un menor riesgo de lesiones.

2019-01-21T10:42:03+01:00

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.