Cada vez son más las personas que deciden equipar su piscina respetando el medio ambiente, es decir, empleando productos que ayudan a reducir el consumo de agua y electricidad, así como la emisión de ruidos.

Que un producto o equipo nos ayude a respectar el medio ambiente no quiere decir que vaya a ser más caro, de hecho al reducir el consumo de agua y electricidad también estamos ahorrando dinero, en ocasiones mucho más de lo que se piensa.

Hoy nos hacemos eco de algunos datos publicados por Fluidra, todo un referente a nivel internacional, que ha evaluado el consumo de agua y energía de algunos de sus productos y a llegado a las siguientes conclusiones:

Las piscinas privadas equipadas con cubiertas consiguen reducir las pérdidas de agua por evaporación hasta en un 65%. Además también reducen el mantenimiento de limpieza y filtración gracias a que la cubierta hace de barrera y ayuda a que caiga menos polvo, hojas y otros elementos contaminantes al agua de la piscina.

Si nuestra piscina cuenta con iluminación, instalar un equipo de iluminación LED nos permitiría ahorrar más de un 90% de energía, que se dice pronto, y al mismo tiempo añadimos las ventajas que estos novedosos sistemas nos pueden ofrecer.

Si la piscina cuenta con limpiafondos, o está pensando en comprar uno para reducir la carga de trabajo, sepa que un limpiafondos le permite ahorrar un 20% de consumo de agua en el lavado del filtro.

Si queremos tener una piscina sostenible, es decir, que respete el medio ambiente en la medida de lo posible, también es conveniente optimizar lo que no solemos ver, nos referimos al sistema de filtrado del agua.

En este sentido, Fluidra ha observado que las piscinas equipadas con bombas de doble velocidad reducen un 75% el nivel de ruido, y además ahorran un 60% de energía si las comparamos con las bombas de una velocidad. En lo que se refiere a la filtración, instalar un pre-filtro nos ayuda a reducir en un 50% el consumo de agua necesaria para el lavado del sistema de filtración.

Si estás interesado en equipar tu piscina respetando el medio ambiente, no dudes en consultar con Piscinas CODE, una empresa de gran solera en la Costa del Sol. Puedes visitar la tienda de piscinas de Fuengirola, o bien llamar al 952 661 157.