La calefacción para la piscina es uno de los complementos más interesantes para todas aquellas personas que desean usar su piscina todo el año, o la mayor parte del año. Alguno puede pensar que se trata de un lujo, pero hoy veremos que no es así y hablaremos de algunas de sus ventajas.

El poner calefacción para la piscina redunda en un mayor confort, sobre todo en determinadas épocas del año en que al agua le cuesta más alcanzar un temperatura agradable. Y lo más interesante es que podemos permitirnos este lujo por tan sólo un euro al día!.

Calefacción en la piscina desde 1 euro al día, ¿cómo es posible?

El consumo de calefacción para la piscina depende en buena medida de la instalación, y sobre todo de si la piscina está al aire libre o cuenta con algún sistema de cerramiento que permita normalizar la temperatura del entorno. Dependiendo de lo que más nos interesa, existen básicamente dos soluciones para calentar el agua de la piscina:

  • En primer lugar, todas aquellas soluciones que se instalan específicamente para la piscina, como pueden ser bombas de calor, calentadores, o calderas para la piscina. Su función será única y exclusivamente calentar el agua de la piscina, al margen de cualquier instalación que tengamos en casa.
  • En segundo lugar, lo que podríamos denominar soluciones acopladas a la calefacción del hogar, es decir, que conectaríamos con el sistema de calefacción que emplea la casa (ya sea bomba de calor doméstica, placas solares, caldera doméstica, etc.) para obtener las calorías necesarias para calentar el agua de la piscina.

Ambas soluciones son eficaces, y en Piscinas CODE les podemos asesorar tras realizar un estudio térmico para dar con la solución o soluciones apropiadas para calentar el agua de la piscina. Eso si, la elección dependerá de la instalación que tenga actualmente, de sus expectativas y del presupuesto de que disponga.

No lo pienses más, está claro que a muy poca gente le gusta bañarse en agua fría, y en todo caso lo suelen hacer por breves periodos de tiempo para activar la circulación, en cambio cuando queremos disfrutar de horas de placer y diversión se hace imprescindible calentar el agua con un sistema de calefacción para la piscina.