Para la limpieza y desinfección del filtro de la piscina los profesionales suelen recomendar FilterShock, un producto desarrollado por Bayrol para garantizar la desinfección y limpieza de los filtros de arena.

Por normal general, cualquier profesional del mundo de la piscina le debe recomendar cambiar la arena del filtro cada dos o tres años. Durante este periodo de tiempo, si queremos tener un filtro de arena limpio y desinfectado, es recomendable emplear FilterShock.

Por si no lo sabías, un filtro de arena sucio es la causa más habitual de agua verde o agua turbia en la piscina. Piensa que un filtro sucio no cumple su función, y se convierte en un foco de gérmenes y suciedad que deteriora la calidad del agua de tu piscina.

FilterShock es un producto granulado o en tabletas a base de cloro que debemos administrar al sistema de filtrado por el skimmer con el sistema en marcha. A partir de ahí, el producto actúa por partida doble, por un lado elimina la suciedad de forma eficaz oxidándola, y por otro lado elimina los gérmenes y bacterias gracias a su acción desinfectante.

Este producto actúa de forma inmediata, dejando la arena del filtro libre de gérmenes, lo cual contribuye a tener un agua cristalina y a reducir el consumo de productos químicos para desinfección.

Si realizas el tratamiento del agua de la piscina sin cloro, no te preocupes, FilterShock el único producto clorado compatible con Baquacil si seguimos las instrucciones adecuadas.