Al contrario de lo que alguno pueda pensar, la limpieza de la piscina no debe hacerse únicamente después del invierno, cierto es que este es por lo general el mejor momento, justo antes de comenzar con la temporada de baño y garantizar una higiene óptima, sin embargo también es importante limpiarla de forma continuada.
Cualquiera que tenga o haya tenido una piscina sabrá que esta limpieza continuada es necesaria debido a la suciedad, el hollín y los restos grasos que se acumulan en las paredes de la piscina, a la altura de la línea de flotación.
Estos residuos no siempre son fáciles de eliminar si llevan mucho tiempo ahí, sin embargo si con regularidad nos acostumbramos a usar productos como Adisan o Bordnet, los bordes de suciedad nunca aparecerán, manteniendo una imagen mucho más limpia de la piscina. Se recomiendan estos productos dado que son viscosos y no se diluyen con tanta facilidad como cualquier otro producto de limpieza doméstico.
Realmente es mejor evitar los productos de limpieza domésticos ya que no se diseñaron con este fin, y por tanto pueden dar lugar a turbiedad, espuma, e incluso dañar las superficies que queremos limpiar.
Un buen momento para proceder a esta limpieza de la piscina es cuando desciende el nivel del agua tras un lavado del filtro. Entonces con ayuda de una esponja adecuada no debemos tener problema para eliminar estos restos de suciedad que se acumulan con facilidad en todo tipo de paredes, ya sean azulejos, poliéster u otras.