Todos los propietarios de piscinas desean ver el agua de su piscina limpia y cristalina, pero teniendo un trabajo a jornada completa, niños, y otras ocupaciones propias de una vida ajetreada, puede que no se complicado, cuando no imposible, sacar tiempo para hacer el mantenimiento de la piscina, en tales casos el limpiafondos automático puede ser la solución.

Si necesitas que te echen una mano, una de dos, o delegas el trabajo en otra persona, lo que puede suponer un coste considerable con el paso de los meses, o bien inviertes tu dinero en comprar un limpiafondos automático.

Los robot limpiafondos han sido una bendición para muchos propietarios de piscinas, los hay que funcionan por electricidad, y los hay que funcionan de forma hidráulica, es decir, empleando el poder de aspiración de nuestro sistema de filtración.

Este tipo de aparatos nos permiten ahorrar mucho tiempo, sin perder privacidad y con la comocidad de que nos podemos seguir bañando mientras hacen su trabajo. Los principales beneficios de los limpiafondos automáticos son:

  1. Son autónomos, solo tienes que conectarlo a la toma de limpiafondos o bien al skimmer para que se ponga a trabajar. Poco a poco irá recorriendo el fondo y las paredes de tu piscina hasta dejarla limpia y reluciente.
  2. Son eficientes, especialmente los limpiafondos hidráulicos, ya que aprovechan el poder de succión del sistema de filtrado para desplazarse y limpiar, por lo que no requieren de un consumo extra de electricidad.
  3. Los hay inteligentes, si bien la mayoría se desplaza de forma aleatoria y poco a poco completan toda la piscina, los hay que son inteligentes y emplean sensores para aprender la forma de tu piscina y evitar hacer más de una pasada por el mismo punto.
  4. Hacen un buen trabajo, tanto si son inteligentes como si no, al final de su jornada laboral han completado su tarea, unos necesitan más horas que otros, pero qué importa si uno se ahorra hacer todo ese trabajo. Además hay equipo con sistemas de prefiltro que atrapan residuos grandes, y otros con sistemas de filtrado muy apurados.

Si quieres hacerte una idea de los precios, puedes echar un vistazo a los limpiafondos automáticos de nuestro tienda online, o bien visitar nuestra tienda de Fuengirola (Málaga) para obtener más información y pedir una demostración en tu propia casa.

Cualquier modelo de limpiafondos automático es una inversión que se rentabiliza a medio o largo plazo, sobre todo si teníamos pensado contratar a alguien para realizar dicha tarea. En general, reduce la carga de trabajo de mantenimiento de forma notable.