Hace poco hablamos del equipo de natación contracorriente, un accesorio para la piscina realmente útil para todos aquellos que les gusta practicar la natación o la gimnasia acuática.

Hoy vamos a abordar el tema de la instalación, ya que algunos nos han preguntado si es posible instalar estos equipos en piscinas ya construidas, la respuesta es afirmativa, y ahora vamos a ver las diferentes opciones que existen.

Existen equipos contracorriente para piscinas ya construidas, y equipos para piscinas en construcción, que igualmente se podrían llegar a adaptar a la piscina aunque esté terminada.

En el caso de piscinas en construcción, para su instalación el equipo contracorriente se inserta en un hueco creado especialmente para él. Si la piscina ya está construida, se puede optar por hacer una reforma para crear el hueco, o bien escoger un equipo contracorriente externo, que irá sujeto al borde la piscina.

Dependiendo de nuestras necesidades, podemos encontrar equipos contracorriente con uno o varios chorros, que obviamente nos ofrecen una mayor potencia, ideal para profesionales o para aquellos que tengan una buena preparación física.

En cualquier caso, la mayoría de sistemas contracorriente ofrece la posibilidad de regular la potencia del chorro, por si solo queremos nadar tranquilamente.

Muchos consideran la natación como el deporte más completo, ya que nos obliga a activar todos los grupos musculares, y contribuye no solo a fortalecer los músculos sino también a trabajar la resistencia, lo que significa que mejora nuestra capacidad cardiorespiratoria.

Por si esto fuera poco, es un tipo de ejercicio donde las articulaciones y los huesos sufren menos, y donde reforzamos los músculos de la espalda, de manera que es ideal también para personas mayores o que sufran osteoporosis.

Imagina lo que puede ser tener un equipo contracorriente en tu piscina, podrás nadar cuando quieras y todo el tiempo que quieras, no importa la forma de tu piscina ni tampoco sus medidas. Podrás mejorar tus técnicas de natación sin moverte de casa.

Si tienes alguna duda, ahora puedes contactar con la tienda de Piscinas CODE para resolver tus dudas o pedir presupuesto. Llama ya al 952 661 157 o envíanos un correo a info@piscinascode.com.