La cubierta extraplana para piscinas es una opción ideal para aquellos propietarios que busquen una solución elegante, segura y discreta para cubrir su piscina durante los meses más fríos y para mantener la temperatura del agua.

Este nuevo concepto de cubierta para piscinas fue desarrollado en 2008 por Abrisud, el fabricante líder a nivel europeo. Se trata de un sistema totalmente plano, rígido y resistente, sin proceso de combadura.

Todas las cubiertas bajas curvas utilizan habitualmente la técnica de flexionado de las placas de policarbonato en los prefiles para garantizar una rigidez óptima, sin embargo la cubierta extraplana de Abrisud no lo necesita!

Como se puede observar en las imágenes, con este nuevo concepto, la piscina resulta mucho más cómoda de utilizar, ya que uno elige si quiere descubrir la piscina completa o solo una parte, además este sistema incrementa la seguridad, la limpieza y contribuye de forma notable en la preservación de la temperatura del agua.

Por su concepción íntegramente nueva y su diseño elegante a la par que discreto, esta innovación ha revolucionado por completo el mercado de la seguridad y las cubiertas de piscina. Además, en su fabricación emplean policarbonato con tratamiento anti radiación ultravioleta para una mayor durabilidad.

La versión clásica funciona de forma manual, y para que sea fácil de poner y quitar los módulos disponen de asas, se levantan, se apilan y están equipados con ruedas que facilitan su desplazamiento.

Cubierta extrapana motorizada

La versión motorizada se distingue por su diseño, su modernidad y fácil manejo. Son cubiertas para piscinas automáticas que proporcionan seguridad y contribuyen a preservar la temperatura del agua.

Esta cubierta tiene la particularidad de estar compuesta por módulos de la misma anchura, que se desplazan y apilan los unos sobre los otros para ganar espacio al final de la piscina. A diferencia de otros modelos motorizados que se apoyan sobre una estructura telescópica, esta cubierta ocupa poco espacio en el suelo una vez recogida.

En su fabricación se emplea policarbonato alveolar de 16mm para un mayor refuerzo, cuenta con un sistema de motorización exclusivo y patentado, de líneas elegantes y discretas, y sistema de guías y antilevantamiento amovible.