Los baños turcos o hammam son baños de vapor que nos ayudan a relajarnos y limpiar el cuerpo. Con la proliferación de locales de spa en Málaga cualquiera se puede permitir una sesión relajante de vez en cuando, ahora bien, si quieres estar más a gusto Piscinas CODE puede instalar un baño turco en tu casa.
El origen de estos baños se remonta a la época del imperio romano, lo que ocurre es que los turcos lo perfeccionaron y difundieron su uso por todo el territorio islámico durante la edad media, llegando a Andalucía, donde encontramos baños árabes en todas las provincias.
Esto es así dado que en su momento fueron un punto de reunión social donde además se podían llevar a cabo los rituales de higiene, ya que ha diferencia de una sauna, en el baño turco se crea un ambiente húmedo y menos agobiante.
El ritual del baño turco es sencillo y perfecto para liberar el estrés, la idea es empezar por un ambiente tibio, donde nos podemos tomar algo y entrar en calor, a continuación entramos en el cuarto caliente donde el calor y la humedad nos relajan profundamente, para terminar podemos salir a darnos una ducha fría o sumergirnos en la piscina.
Imagina la experiencia de disfrutar de tu propio baño turco, solo tendrás que cerrar los ojos para dejarte transportar en el espacio y el tiempo hasta un hammam de Estambul, con su ambiente caliente, húmedo y relajante. Eso si, en lugar del bullicio, podrás disfrutar de tu música favorita, a solas o en la mejor compañía.
Si dispones de espacio suficiente, podemos crear un hamam en tu casa totalmente personalizado, con los acabados y la distribución que prefieras, equipo de sonido e incluso una iluminación con led con la que poder crear diferentes ambientes en una misma estancia.
No lo dudes más y llama al 952 66 11 57, estaremos encantados de poder asesorarte y te haremos un presupuesto a medida sin compromiso.