Una contracorriente por definición es una corriente que fluye en sentido contrario a otra, este concepto se puede incluir en una piscina construida o por construir, de manera que podamos entrenarnos en casa sin necesidad de tener una piscina enorme o de volvernos locos haciendo largos en piscinas cortas.
Los equipos de natación contracorriente existen desde hace mucho tiempo, y se pueden colocar en cualquier piscina. Gracias a estos equipos podemos nadar sin parar, sin importar el tamaño o la forma de la piscina.
Estos dispositivos lo que hacen es crear una fuerte corriente de agua, que podremos regular para que tenga mayor o menor fuerza, con el objetivo de poder nadar sin movernos del sitio, será el agua la que se desplace, si lo piensas, es el mismo principio de las cintas para correr.
De esta manera, nuestra piscina se convierte en un centro de entrenamiento, en el espacio ideal para disfrutar y para mantenernos en forma. Gracias a estos aparatos, la piscina aparte de ser una zona de recreo, es nuestro mejor aliado para mantener un buen tono físico.
El coste de un equipo contra-corriente se puede amortizar, ya que si calculas el coste acumulado de estar suscrito a una piscina pública o a un club privado de natación, verás que a la larga te compensa tener un contracorriente en tu piscina.
De hecho es todo un lujo, ya que podrás entrenar todo el tiempo que quieras, a la hora que quieras, y sin que nadie te moleste. Además, hay sistemas de natación contracorriente que incluyen complementos para practicar gimnasia acuática o disfrutar de chorros de hidromasaje.
Para obtener más información y precios de equipos de natación contracorriente, te aconsejo que te pongas en contacto con la tienda de Piscinas CODE, ya sea por e-mail en info@piscinascode.com, o bien por teléfono llamando al 952 661 157.