Hoy en día no es tan frecuente, pero aún se sigue produciendo que al bañarnos en determinadas piscinas se nos ponga el pelo verde, o bien observemos que aparecen manchas negras en el líner. Esto obviamente no es algo normal, y en caso de ocurrir debemos darle solución.

Cuando se nos pone el pelo verde suele ser debido a la presencia de cobre en el agua, ya sea por la corrosión o por un uso de algicidas que contienen cobre. Si usamos algicidas de calidad, este problema jamás debería aparecer en nuestra piscina.

Este problema afecta especialmente a las personas con un color de cabello claro, como las personas rubias. A menos que quieras tener un look de estrella del rock, lo suyo es buscar una solución.

La solución para evitar que se nos ponga el cabello verde o que aparezcan manchas negras, sería ajustar el nivel de pH del agua entre 7,5 y 7,8; además deberíamos acudir a una tienda de piscinas para adquirir algún producto que ayude a reducir la concentración de cobre en el agua, y de paso obtener información más detallada sobre el mantenimiento del agua para evitar este y otros problemas.