Dado el coste que supone tener un piscina privada, poco a poco surge la demanda de alquilar piscinas ya sea por una temporada, por un día para celebrar alguna fiesta o evento, o incluso por unas horas para disfrutar con los amigos, familiares, en pareja o a solas de la tranquilidad de un baño relajante.
Por una lado muchas personas sueña con disfrutar de su propia piscina, pero tenerla puede costar varios cientos de euros al año, y eso sin contar con la construcción y el gasto de agua, por lo que no todo el mundo se lo puede permitir, ya sea por cuestiones económicas o simplemente porque no tienen sitio donde construir una piscina. La alternativa si la playa o el río queda lejos es acudir a una piscina pública, que por lo general suelen está muy concurridas en los meses de verano.
Por su parte, muchos afortunados propietarios de piscinas observan cómo a lo largo del año no le sacan todo el partido a su piscina, por lo que la idea de alquilar puede seducir a más de uno.
Por ahora la idea de alquilar piscinas privadas por horas ha surgido por ejemplo en Francia, donde webs como Fewhourz permiten a los particulares poner su piscina privada a disposición de otros a un módico precio, ya sea por hora o por persona y hora. La idea es bastante buena, pero el proyecto aún está en fase beta.
Sin duda no es ninguna locura, otros servicios como el alquiler de alojamiento entre particulares o el compartir transporte ya funcionan a través de Internet, de hecho han sido noticia en las últimas semanas empresas como Airbnb o Uber. Estas plataformas permiten a los particulares ganar un dinero extra que les ayuda a pagar las facturas.
Otra opción es alquilar una piscina desmontable o hinchable a una empresa especializada, en este caso la calidad del servicio suele ser mayor y además nos pueden ofrecer una piscina que se adapte a nuestras necesidades y por el periodo de tiempo que queramos. Estos servicios suelen estar orientados a eventos, donde la piscina es la protagonista o simplemente un elemento decorativo.
Vaya, pues la verdad me sorprende un poco esta nueva tendencia, aun que es una buena forma de sacar algún dinero extra.