Desde luego no es algo raro que durante la temporada de baño notemos que las paredes de la piscina están ásperas, muchas personas acuden a nuestra tienda de piscinas buscando respuesta y solución a este tipo de problema.

Cuando las paredes de la piscina se vuelven asperas, además el agua suele ponerse turbia o lechosa.

Este tipo de problema se suele dar en localidades con agua dura, es decir, con altos niveles de cal. Si además aumentan las temperaturas o se dispara el nivel de pH, entonces tenemos todos los ingredientes para que las paredes se pongan asperas debido a la cal.

La solución a este problema frecuente sería cepillar primero el fondo y las paredes de la piscina para quitar los depósitos de cal, a continuación debemos aspirar la cal que se ha desprendido con ayuda de un limpiafondos.

En caso de no podamos eliminar la cal de esta manera, puede ser necesario vaciar la piscina y limpiar con un algún producto especial anti cal. Marcas como Bayrol nos ofrecen productos como Decalcit Super para tener éxito en esta tarea.

Una vez eliminada la cal, y las asperezas, deberíamos emplear algún producto químico que evite futuras precipitaciones calcáreas en el fondo y las paredes de la piscina.