Llega el verano y suben las temperaturas, comienzan las fiestas en la terraza o el jardín y los baños en la piscina. Para no dejar de disfrutar de un agua de calidad durante todo el verano debemos estar siempre vigilantes y echar mano de los test que nos ayudarán a detectar cualquier subida o bajada en los niveles de cloro y pH.

Desde Bayrol, una de las marcas con mayor reconocimiento dentro del sector, nos recomiendan realizar una serie de cuidados básicos que permitiran mantener y mejorar la calidad del agua de nuestra piscina. Si detectamos algún problema, normalmente los pasos a seguir son:

Comprobar el nivel de pH, lo que recomienda Bayrol es un nivel de pH entre 7 y 7,4

Verificar el filtro, si se trata de un filtro de arena debemos hacer un lavado; si se trata de un filtro de cartucho tendremos que extraerlo y lavarlo; en el caso de los filtros de diatomeas, simplemente debemos volver a reponer.

Verificar el sistema de circulación, viendo que todo funciona correctamente y con la presión adecuada. Además se recomienda que funcione al menos seis horas al día.

Limpiar el prefiltro o la cesta del skimmer, es habitual que cuando se levanta algo de viento todas las hojas y la suciedad del jardín vaya a parar al agua, y de ahí al skimmer, por tanto siempre tendremos que estar vigilantes para que evitar que se sature.

Reponer agua nueva, es normal que con el aumento de temperatura se evapore agua, así como la que echamos fuera al saltar al agua o al salir de ella, por no hablar de las posibles perdidas que pueda tener el sistema de tubería o la que se pierde en operación de mantenimiento como la limpieza del filtro. Por tanto cada semana deberemos verificar el nivel del agua y completar para que todo funcione correctamente.

Pues estos son algunos de los consejos proporcionados por Bayrol para disfrutar de un agua de calidad durante todo el verano.