Uno de los reparos o preocupaciones que pasan por la cabeza a toda persona que desea poner una piscina en su casa es el consumo de agua de la piscina a lo largo del año, y el incremento que puede suponer en la factura de agua.
Como es evidente una piscina necesita mucha agua, pero dependiendo del uso y tratamiento que le demos ésta nos puede durar más o menos, y cuanto más nos dure pues menos gastamos. A continuación vamos a ver las tres razones principales por las que una piscina consume agua una vez llena.
- Evaporación, es algo inevitable y cuanto más calor haga pues mayor cantidad de agua se evaporará. Además que si el clima acompaña es natural que usemos la piscina durante más tiempo. Una forma de evitar que la piscina pierda agua por evaporación es utilizar una cubierta.
- Filtración, en el caso de las piscinas con filtros de arena se debe hacer una limpieza del filtro regularmente, lo que obliga a tirar agua sucia y reponer con agua, por tanto es algo también inevitable. Una forma de ahorrar agua sería emplear un limpiafondos eléctrico que tiene su propio filtro, otra forma de evitar que la piscina pierda agua por la filtración es utilizar una cubierta, sobre todo si no tienen intención de usarla durante largos periodos de tiempo.
- Tratamientos, al incorporar agua nueva a la piscina se producen desequilibrios, o tras una lluvia o en días de mucho calor, entonces nos vemos obligados a utilizar productos químicos que vuelvan a equilibrar el agua. Para evitar que estos problemas nos obliguen a desperdiciar agua lo mejor es instalar un sistema automático que controle y regule los niveles de productos en función de lo que el agua vaya necesitando.
Si a pesar de controlar todos estos aspectos observamos que el consumo de agua de la piscina es excesivo, o hay una perdida de agua evidente, es probable que tenga alguna fuga de agua, lo cual evidentemente puede disparar el gasto a medio y largo plazo.
Si sospecha que su piscina pierde agua, no dude en contactar con Piscinas CODE, donde recibirá asesoramiento y buscaremos la mejor solución.