Realizar la limpieza de la piscina vacía es algo que debemos hacer cada año a ser posible, la idea sería que antes de que de comienzo la temporada de baño la vaciemos para proceder a limpiar las paredes y el fondo, eliminar los depósitos de cal y suciedad, así como los microorganismos que puedan haberse instalado durante el invierno.
No importa que nuestra piscina sea cubierta o al aire libre, esta tarea es importante para mantener un agua de calidad e higiénica. Por lo general la limpieza se suele realizar al comienzo de la primavera, de esta manera evitamos muchos problemas que pueden aparecer con la subida de las temperaturas.
Una vez que tengamos la piscina vacía, lo suyo es emplear algún producto de limpieza como Decalcit Super, un detergente espeso de máxima eficacia desarrollado por Bayrol especialmente para eliminar las incrustaciones de cal y otras suciedades, mientras se respeta al máximo las superficies.
Este tipo de productos debe aplicarse con un cepillo de mano o telescópico, y a continuación aclarar con agua. Las piscinas con revestimientos o materiales muy delicados también pueden limpiarse, en este caso con productos como Adisan.