El cristal activo para piscinas es un nuevo sistema de filtrado desarrollado por Dryden Aqua, que ha aparecido en los últimos años y que ha recibido múltiples premios a la innovación. Su nombre técnico es Medio de Filtrado Activo, cuyas siglas en inglés son AFM, y en España es comercializado por PS Water.
A continuación vamos a detallar sus múltiples ventajas, para que cualquier propietario de piscina pueda entender que este sistema de filtrado es el futuro, tanto por su capacidad de ahorro, como por su efectividad y respeto por el medio ambiente.
Básicamente se trata de pequeños trozos de vidrio reciclado de color verde que, tras ser sometidos a diversos tratamientos, poseen propiedades muy interesantes, como: destruir bacterias y absorción de materia orgánica. No se trata solo de vidrio machacado, es mucho más que eso, ya que sus propiedades le permiten esterilizar el agua.
El cristal activo permite reducir el consumo de energía, ya que al filtrar mejor que la arena no necesita tantas horas de filtrado, consiguiendo un ahorro eléctrico considerable a lo largo de un año. En piscinas comunitarias estaríamos hablando del orden de unos 500 euros de ahorro al año o quizás más.
En el día a día también ahorramos agua a la hora de lavar el filtro y hasta un 25% de producto químico para desinfectar el agua, y por si todo esto fuera poco, el cristal activo dura muchísimos años, al contrario que la arena que debe ser reemplazada cada 4 o 5 años.
Para que te hagas una idea de la capacidad de filtrado, debes saber que la arena filtra impurezas de hasta 50 micras, mientras que el cristal activo consigue retener partículas tan pequeñas como 10 micras.
De modo que ya sea una piscina privada o una comunitaria, la inversión en cristal activo se consigue amortizar en cuestión de meses.
Si deseas cambiar a este nuevo sistema de filtrado, en el próximo cambio de arena que hagas solo tienes que reemplazar ésta por cristales activos, los puedes comprar en la tienda Piscinas CODE, y si no tienes un vehículo apropiado para el transporte, te lo llevamos a casa.