El calentador eléctrico para la piscina es una opción ideal para determinadas circunstancias, no es la opción más económica a largo plazo, pero dependiendo del uso que le de a la piscina si puede ser la elección más adecuada.
Los calentadores eléctricos son una buena elección para piscinas que usamos de forma esporádica, es decir, los fines de semana o durante periodos cortos de vacaciones.
También son una buena elección cuando se trata de pequeños volúmenes de agua, es decir, para calentar un spa o pequeñas piscinas que están fuera del suelo.
Incluso si nuestro presupuesto nos lo permite, el calentador eléctrico para la piscina puede ser el complemento perfecto para otros sistema de calefacción de piscinas, como puede ser la bomba de calor.
Y es que por ejemplo, si comparamos con la bomba de calor para piscina, el rendimiento del calentador eléctrico es muy inferior, es decir, que para calentar una misma cantidad de agua consumimos mucha más electricidad.
La ventaja del calentador eléctrico es que sale más barato, podemos comprar uno desde 700 euros, además su instalación es muy sencilla, son realmente fiables y apenas requieren mantenimiento.
Si te interesa calentar el agua de la piscina, ya ves que el calentador eléctrico puede ser una buena idea, sin embargo todo depende del uso que le vayamos a dar y de las dimensiones de la piscina. Para tomar la decisión más acertada, ahora puedes consultar a Piscinas CODE, una tienda de piscinas de Málaga que llevan más de treinta años en la Costa del Sol.